Monitoreo de Temperaturas y Prevención de Heladas

Monitoreo de Temperaturas y Prevención de Heladas

Control Heladas

Se denomina helada en agricultura al evento climático en el cual la temperatura ambiental que rodea al vegetal o a un órgano vegetal aéreo, esta bajo los rangos que permiten la actividad normal de la planta.

Comúnmente una helada esta asociada al concepto de temperatura ambiental inferior a 0ºC. Ya que es a esta temperatura a la cual el metabolismo de un vegetal comienza a hacerse más lento y por otra parte es la temperatura a la cual comienza el agua en estado líquido a cambiar a su estado sólido.

Por otra parte el concepto de helada esta íntimamente relacionado al de congelación, ya que a temperaturas inferiores a los 0ºC cualquier tejido u órgano vegetal comienza a congelarse.

En todo proceso de congelación esta directamente relacionado el agua. El agua es el termorregulador biológico más importante. Este elemento se encuentra presente en todos los organismos vivos y participa en una serie de reacciones metabólicas y procesos del vegetal. Es así que las bajas temperaturas tienen una influencia sobre los tejidos u órganos, los cuales al estar constituidos por células y estas por un gran porcentaje de agua se ven afectados directamente.

Entre los equipos que Spectrum le ofrece para el monitoreo de temperatura y prevención de heladas están los siguientes:

Daño por bajas temperaturas.

¡Unete a la comunidad de Agrícola!

Para conocer más acerca de las ciencias de la tierra y novedades

¿Necesitas Ayuda? Apoyo en linea.

Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.