Sistema Digitarium® Zeta


Sistema Digitarium Zeta

Sistema de proyección Digitalis Zeta Fijo (arriba) Portátil (abajo).

El Digitarium Zeta en un nuevo sistema digital para planetarios fijos o portátiles de hasta 12m y de alta resolución.  Proyecta un diámetro de 1200 pixeles cubriendo todo el domo sin espacios ciegos.  Es la culminación de años de desarrollo y esfuerzos, con un innovador lente de diseño propio.

Un planetario ayuda a los estudiantes a entender conceptos astronómicos abstractos o de mecánica espacial y genera en ellos una inquietud que los orientará hacia las ciencias. El sistema de planetario digital Digitarium Delta es el más accesible del mercado y cuenta con todas las características de uno mucho más costoso.

El Digitarium Zeta está disponible en configuración portátil y fija. Instale la versión portátil de este proyector con el domo inflable Digitalis dentro de un gimnasio y tendrá un planetario instantáneo. Portátil y fácil de instalar, le permitirá compartir este beneficio con grupos de otras áreas.

La versión fija del Digitarium Zeta es una buena selección para domos fijos de hasta 12 metros de diámetro, ofreciéndole un enorme rango de características por una fracción del costo comparado con otros proyectores de planetario de otras marcas.

Piense en las posibilidades de tener su propio planetario fácil de usar. Evite el dolor de cabeza de organizar un viaje para visitar un planetario fuera de la ciudad. Puede utilizar el proyector tan seguido como desee, y puede armar sus presentaciones de acuerdo al grado o tema que se imparte.

El sistema Digitarium Zeta le ofrece características que emocionarán y atraparán la atención de sus estudiantes. Realice acercamientos hacia cualquier objetivo o etiquete los objetos celestes; demuestre el movimiento anual del sol; despliegue las constelaciones como las veían diversas culturas y mucho más. Las amplias capacidades del proyector lo hacen recomendable para auidiencias de todas las edades. Proyecte incluso su propio contenido de cualquier otra materia.

El sistema Digitarium Zeta debido a su tecnología digital, es significativamente más poderoso que cualquier proyector analógico portátil. Cuenta con 1200 pixeles. Piense en la capacidad de una computadora comparada con un proyector.

El costo del Sistema Digitalis Zeta es muy competitivo con la mayoría de los proyectores analógicos portátiles, creemos que es una excelente propuesta de valor, ya que está obteniendo las características de un planetario digital moderno por una fracción de su costo.

Accesible y flexible, el Digitarium Zeta revolucionará su enseñanza de la astronomía.

Características Distintivas

Control remoto exclusivo del sistema Digitarium Alfa.

Un número de características hacen de nuestro sistema Digitarium sobresalir de los demás sistemas de planetario digitales:

Características y Beneficios

Capacidades:

Compacto:

Rápido y Fácil:

Confiable:

Costo beneficio.

Especificaciones

Ángulo de proyección

~175 grados

Campo de visión

180 grados (todo el cielo)

Resolución

1200 pixeles a lo largo del diámetro

Pixeles por grado de cielo

6.7 en promedio

Máximo diámetro del domo

Aproximadamente 12 metros. El brillo es la preocupación principal, ya que mientras más grande sea el domo, mayor es la superficie de área que la luz del proyector debe cubrir.

Tipo de proyección

Procesamiento Digital del Luz (DLP- Digital Light Processing)

Características del lente

Foco y centrado ajustable poor el usuario.

Brillo base del proyector

4000 Lúmenes con un lente estándar (para efectos de comparación con otros sistemas. El brillo real con un lente de ojo de pescado es significantemente menor debido a que no se proyecta el rectángulo y diferentes propiedades de la lente de ojo de pescado. Contáctenos si está interesado en un sistema más brillante).

Relación de contraste

Aproximamente 2000:1 (Medición con lente de ojo de pescado y proyector en modo normal de contraste).

Calidad de la imagen

Excelente

Vida de la lámpara

Hasta 2,000 horas en alta intensidad

Almacenamiento

1,000 Gb en Disco Duro Adicional (incluido)

Características del Proyector

Auto apagado (el abanico enfría la lámpara aún y cuando se apague el proyector), filtro de polvo, bloque óptico sellado, obturador, control y reporteador LAN.

Dimensiones

Sistema Fijo: 45.7 x 34.3 x 85.7 cm
Sistema Portátil: 40 x 40 x 63.5 cm y crece a 83 para uso
Estuche de traslado: 47.5 x 52.5 x 77.5 cm

Peso

Sistema Fijo: 38.6 Kg;
Sistema Portátil: 27.3 Kg;
Estuche de traslado: 14 Kg; Total: 42.7 Kg
El estuche de traslado tiene ruedas y agarradera telescópica para un manejo más cómodo.

Normatividad

FCC Clase A, CE clase A (cumple con RoHS), UL Listed, NOM México (proyector)

Iterfase de usuario

La interacción principal es por medio del control remoto, parecido a la manera de controlar un televisor. El control primario tiene botones iluminados para su uso en ambientes oscuros y los botones están marcados con iconos. Este dispositivo controla todos los aspectos del cielo, las configuraciones y la pantalla multimedia.

No se necesita teclado, ratón ni laptop. Con el uso del control remoto, todos los comandos están en sus manos desde cualquier lugar del domo.

Estrellas

Más de 100,000

Software

El programa de planetario es el NightShade, un programa de código abierto. Por favor descargue una copia si tiene curiosidad. El Digitarium utiliza una versión ligeramente modificada para funcvionar con menor necesidad de configuraciones. Otras diferencias incluyen imágenes de mayor resolución, algunas conceptualizaciones artísticas de las constelaciones, y más objetos de cielo profundo que la versión estándar.

Debajo de todo se encuentra un sistema operativo en Linux, aunque está totalmente escondido a la vista.

Soporte multimedia

Para una mayor flexibilidad, puede proyectar sus propias imágenes de video. Simplemente copie sus archivos en una memoria USB y conéctela al sistema. También puede quemar sus archivos en un CD o DVD, e introducirlo en el lector del sistema. Utilice el control remoto para viejar dentro de la estructura del directorio del disco, y selecciones las imágenes o videos. Cuenta con soporte para la mayoría de formatos de imágenes y video pero no Windows Media.

Esta habilidad del abre las oportunidades de su domo para utilizarlo con cualquier tópico que desee exploirar, aún temas distintos a la astronomía. Una gran cantidad de imágenes y videos gratuitos están disponibles en la internet, o puede adquirir programas de planetario de otros productores.

Se incluye audio (para video) por medio de tres conectores en el sistema que incluye sistema surround de 5.1 canalesl (cuando su fuente de video lo soporte). Buena calidad de sonido puede lograrse con cualquier bocina de PC con amplificador incluido (no incluidas con el paquete).

Un puerto de video se incluye para la proyección desde otra PC. Esto le da un control completo sobre la proyección.

Si desea conocer su costo visite la página del producto en nuestra tienda virtual.  Si desea más información, envíe un correo a kosmos@kosmos.com.mx.

Imágenes de muestra del sistema Digitarium (el domo se adquiere por separado).

index.php?id=439