*¿Dónde Comprar?*Productos*Servicios*Soporte*Tienda
Buscar:

     
español  english
• Inicio
• Compañía
» Productos
Tienda virtual
¿Dónde comprar?
Astronomía
• Observatorios Astronómicos
• Sistemas de Planetario
Meteorología
Observación
Lupas y microscopios
Regalos y Novedades
Preguntas frecuentes de productos de Kosmos Scientific
Manuales de usuario
Catálogos
• Servicios
• Soporte
• Astronomía
• Agricultura
• Meteorología
• Galería
• Novedades
• Tienda
 
De interés para...
Educación y Museos
Industria
Gobierno
Distribuidores
 
> Productos > Astronomía > Sistemas de Planetario > Películas "Full Dome"

Películas "Full Dome"

La educación es en definitiva, la clave para el desarrollo de un país.

Hace muchos años, una persona del Instituto Smithsoniano nos comentó que “durante la visita de un niño o joven a un planetario, se gesta en el la inquietud o inquietudes que lo llevarán a decidir su inclinación por una profesión, el arte o una actividad futura

Muchos artistas, ingenieros, escritores y demás, decidieron su camino desde pequeños después una experiencia que los marcó - en algunos casos fua la visita a un museo o un planetario.  La exposición de los niños a estas experiencias marca sus vidas para bien”.

Como otra herramienta más para el sistema Digitarium, existen los videos de distintas casas productoras que aumentan la capacidad del sistema de proyección Digitalis.

Los precios dependrán de la película, del sistema en el que se va a utilizar y si el distema será de uso portátil (itinerante) o fijo.

Entre las que tenemos disponibles y en español, se encuentran las siguientes:

¡Gratis durante el 2009!

Durante el 2009, por ser el Año Internacional de la Astronomía, Kosmos ofrecerá de manera gratuita a los compradores del sistema Digitarium la película para "Full Dome" titulada "Two Small Pieces of Glass: The Amazing Telescope".

Esta ha sido producida por el Planetario Buhl en el Carnegie Science Center, Imiloa Astronomy Center, y Interstellar Studios con diseño visual por Mirage 3D.  El fondo fue otorgado por la National Science Foundation que también produjo el documental "400 Years of the Telescope" para la televisión y el kit llamado "Cristales y Espejos" para la Sociedad Astronómica del Pacífico y que está disponible para los participantes de Night Sky Network.

 

Leyendas del Cielo: Orión

Productor: Spitz  (24 min) (Inglés y Español)

Leyendas del Cielo Nocturno: ORION es la primer película “full dome” animada de manera tradicional.  Las leyendas toman una vista imaginativa a las historias y leyendas relacionadas con Orión, el gran cazador del cielo de invierno.  Es ideal para audiencias de todas las edades, en especial para familias y para jóvenes, especialmente cuando se combina con una excursión tradiciones por el cielo de invierno utilizando el proyector de planetario.  Esta película ha recibido las mejores calificaciones por las audiencias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

La mitología griega nunca será igual una vez que haya visto esta producción de AudioVisual Imagineering y Spitz Creative Media

Fito Gato en el Espacio

Productor: Loch Ness Productions (24 Min) (español)

Fito Gato En El Espacio es una película de caricatura muy lúdica e imaginativa de la historieta sobre un gato curioso que viaja a la Luna. A través de los ojos de Fito, observamos a su familia humana, un grupo de entusiastas observadores del cielo. Fito se da cuenta cómo el tiempo humano se diferencia del tiempo gatuno. Diana acepta un trabajo en la Luna, y se aleja con tristeza de Fito. Fito piensa en la manera de ocultarse en su baúl de ropas. Tanto el baúl como Fito son cargados dentro del avión espacial, y de esta manera llega a la estación espacial “Freedom”.

De allí, lo transfieren a la nave lunar. Durante ingravidez, el baúl se abre. Fito flota hacia la cabina, y mira por la ventana hacia fuera. Cuando Diana descubre a Fito, él salta para saludarla, pero pasa sobre su cabeza, puesto que él ahora pesa solamente dos libras en la gravedad lunar. Él conoce al resto de los habitantes de la aldea de “Imbrium”, incluyendo al malvado comandante “Stone”, que le ordena a Diana enviar a Fito de regreso a la tierra. El equipo de la base lunar solicita retener a Fito, y el comandante acepta. Él incluso entrega un traje espacial de gato a Fito. Cuando Fito sale por ahí, el divisa la Tierra, la cual se parece mucho a la Luna que el veía desde su casa.

¡Fito Gato En El Espacio esta adaptada principalmente para los niños de pre-escolar a tercer año, aunque todo el mundo puede disfrutar de esta entretenida historia! ¡Tanto los padres como los niños gozarán igualmente de la demostración, y además aprenderán algo sobre la Luna!

La Patrulla de Zula

Productor: Spitz (24 min) (Inglés y Español)

¡Desde un lugar muy lejano del espacio, del brillante y naranja planeta de Zula, viene la Patrulla de Zula!

Basado en la serie de televisión “La Patrulla de Zula” (www.zula.com) en el aire por parte de las estaciones afiliadas a la PBS y la NBC.

“La Patrulla de Zula: Bajo el Clima” es una película que deben ver las audiencias de todas las edades.  Escrita por la el equipo de Zula ganador de un premio Emma y animada por Spits, Inc., fue lanzada en el planetario Adler de Chicago y ahora está en distribución para domos digitales en todo el mundo.  Como en la serie de la TV, la presentación de planetario se sujeta a los estándares de educación estatal y nacional de muchas naciones.

La historia: los héroes de la Patrulla de Zula están en una expedición recolectando muestras de clima para la investigación del científico  Multo – con el uso de las habilidades de su leal mascota Gorga para meter a una botella cualquier tipo de clima.  Pero cuando al clan de Zula inadvertidamente lastima los sentimientos de Gorga, él decide dejar Zula y encontrar otro planeta para vivir.  El villano interplanetario Dark Truder engaña a Gorga para robar el clima de otros planetas – parte de su plan nefasto para gobernar el universo.  El clan de Zula encuentra la manera de perseguirlo – en el proceso aprenden todo lo relacionado con el clima, tanto el terrestre e interplanetario.

Hoyos Negros: El Otro Lado del Infinito

Productor: Spitz (24 min) (Inglés y Español)

Actualmente en distribución en más de 50 teatros del mundo.

Esta producción explica los conceptos científicos modernos de los hoyos negros en la pantalla del domo. Esta producción de última tecnología  (soportado por el telescopio de alta energía de la NASA GLAST y la Fundación Nacional de Ciencia) incluye visualizaciones de alta resolución de fenómenos cósmicos generadas por simulaciones de computadora.

La audiencia se impresionará con las animaciones de inmersión de la formación de nuestro universo temprano, nacimientos de estrellas y colisiones de galaxias gigantes, y un vuelo simulado a un hoyo negro super-masivo volando directo hacia el centro de nuestra propia Vía Láctea.  El programa se acompaña por una extensiva guía de educadores (en inglés).

Oasis en el Espacio

Productor: Spitz (24 min) (Inglés y Español)

Una de las producciones más populares de Spitz y de mayor distribución en el mundo.

Oasis en el Espacio transporta a la audiencia en un maravilloso viaje por nuestro universo, galaxia y sistema solar en la búsqueda de agua líquida – un ingrediente clave para la vida en la Tierra.  Con una historia probada con muchas audiencias y con una probación mayor al 95% más su formato de audio “surround”, Oasis en el Espacio atrapará la atención de visitantes de todas las edades.

Leyendas del Cielo: Orión

Productor: Spitz  (24 min) (Inglés y Español)

Leyendas del Cielo Nocturno: ORION es la primer película “full dome” animada de manera tradicional.  Las leyendas toman una vista imaginativa a las historias y leyendas relacionadas con Orión, el gran cazador del cielo de invierno.  Es ideal para audiencias de todas las edades, en especial para familias y para jóvenes, especialmente cuando se combina con una excursión tradiciones por el cielo de invierno utilizando el proyector de planetario.  Esta película ha recibido las mejores calificaciones por las audiencias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

La mitología griega nunca será igual una vez que haya visto esta producción de AudioVisual Imagineering y Spitz Creative Media.

DarkStar Adventure

Productor: Spitz (28 min) (Inglés y Español)

DarkStar Adventure es una película tipo “fulldome” para todas las edades.

Después de pasarse tres años en la estación astronómica de investigación en un planeta polvoso y en vías de morir, Subrah, una adolescente aburrida de la ciencia, está emocionada por dejar el planeta.

El sol del planeta está a punto de explotar y es momento de evacuar. Cuando un error técnico evía al papá al espacio quedándose ella en el planeta moribundo.  Ella ahora enfrenta al mayor reto de su vida – encontrar su puerta de escape del plante y regresar a casa a salvo.

Viaje con Subrah, y su robot Sweeps, en una inolvidable aventura de descubrimiento al tiempo que desenmarañan el acertijo cósmico que indica el camino al planeta Bekenal.  ¡Atestiguará el impresionante poder de una supernova, explorará el corazón de una nebulosa gaseosa, visitará exóticos pulsares y aprenderá a mantener una sana distancia de un hoyo negro!

Otros Títulos

Contamos con otros títulos de las casas productoras Spitz y LochNess.  Entre algunos se cuentan:

En inglés:

  • Kaluoka ‘Hina: El Arrecife Encantado (35 min.)
  • Molecularium: Viajando sobre Copos de Nieve (23 min.)
  • Astronaut (23 min.)
  • Vacaciones en Altair (24  min.)
  • Los Orígenes de la Vida (24 min.)
  • Amanecer de la Era Espacial [Mirage 3D] (41 min.)
  • Marte (25 min.)
  • SETI (25 min.)
  • BIG (25 min.)
  • Pasaporte al Universo (20 min.)
  • Visión Sónica (36 min.)
  • En Búsqueda de Vida (20 min.)  

Pregunte por nuestros nuevos títulos enviando un correo a kosmos@kosmos.com.mx.