*¿Dónde Comprar?*Productos*Servicios*Soporte*Tienda
Buscar:

     
español  english
• Inicio
• Compañía
» Productos
Tienda virtual
¿Dónde comprar?
Astronomía
• Observatorios Astronómicos
• Sistemas de Planetario
Meteorología
Observación
Lupas y microscopios
Regalos y Novedades
Preguntas frecuentes de productos de Kosmos Scientific
Manuales de usuario
Catálogos
• Servicios
• Soporte
• Astronomía
• Agricultura
• Meteorología
• Galería
• Novedades
• Tienda
 
De interés para...
Educación y Museos
Industria
Gobierno
Distribuidores
 
> Productos > Astronomía > Sistemas de Planetario > Domos Portátiles

Diseñados para Proyección Digital

Los domos inflables Digitalis están diseñados para una rápida instalación y desmontaje, y para esos casos donde un domo fijo no es posible. Este diseño de tercera generación está basado en años de experiencia con los principales aspectos importantes en domos para proyección digital.  Están diseñados para uso en interior (espacios cerrados como salones, auditorios, gimnasios, etc.)

Los domos Digitalis están fabricados con nuestra exclusiva tela Nolux™. Esta tela durable y retardante a la flama está construida por seis diferentes capas que mantendrán los rayos de luz en el exterior y mejoran el contraste interior de la proyección digital. El Nolux™ hace que el negro sea más oscuro, lo que provoca una simulación más realista, aumentando el contraste al evitar el reflejo cruzado. Su superficie gris mate ayuda a esconder las arrugas.

Están disponibles en tamaños de a 7 metros (13 a 23 pies) de diámetro. Los domos Digitalis se inflan con presión constante de un abanico. El abanico es ajustable desde el interior del domo con un variador (opcional), permitiendo una operación silenciosa. El sistema del domo Digitarium puede instalarse o desmontarse en solamente 5 a 10 minutos.

Digitalis realiza la fabricación y pruebas de los domos en sus instalaciones de Bremerton, Washington, EUA. Han invertido en equipo automatizado, materiales y herramientas de alta tecnología. El resultado final es un producto de alta calidad sin comparación en el mercado, y aún a un precio muy competitivo.

Los domos Digitalis ofrecen muchas ventajas en comparación con otros domos:

  • Superficie de proyección de la más alta calidad que incrementa los niveles de negros para obtener fondos realmente oscuros
  • Superficie hemisférica de proyección libre de ventilas o cualquier otra obstrucción visual
  • Su exclusiva tela Nolux cumple con el método de prueba 2 de retardancia a la flama NFPA 702
  • Se instala y desinstala en 5 a10 minutos
  • A la audiencia de adultos les gusta el acceso simple y elegante con cierre - sin que haya necesidad que entren a gatas como en los domos con entrada de túnel
  • Por seguridad, las ventilas auto-ajustables mantienen el domo inflado aun cuando se corta la corriente, permitiendo la salida de la audiencia
  • Se mantiene inflado por mucho tiempo siempre y cuando el operador sostenga el extremo superior del cierre con una mano mientras asiste a la gente para que ingrese o salga del domo
  • Son compatibles con aires acondicionados portátiles para locaciones con alta temperatura
  • El domo no tiene piso, permitiendo una rápida salida de emergencia
  • Accesible para silla de ruedas
  • Un deflector de aire evita que este llegue directamente a la audiencia para un mayor confort y para que el presentador no necesite levantar la voz ni competir con el sonido del abanico
  • Silenciosa operación con un control de velocidad del abanico (no incluido)
  • Más ligero y más compacto que los domos con accesos tubulares y/o anillos de soporte
  • Incluye una nueva garantía limitada de tres años
  • Nuestra cubierta de diseño propio es opaca aun en lugares iluminados
  • Diseño y construcción de alta calidad en los Estados Unidos de América
  • Para una comparación más detallada, vea nuestro Documento Comparativo vs. domo Go-Dome (en PDF).

Detalles

El acceso es por medio de una abertura vertical de 1.8m con cierre que evita la entrada de la luz. No hay una incómoda entrada de túnel ni labios tubulares. Las entradas tubulares o de túnel agregan peso sustancial y riesgos de que la audiencia se tropiece y solamente son útiles cuando se desea que la audiencia entre o salga del domo durante una presentación (que no es algo que se desea durante una presentación de planetario). La entrada vertical de Digitalis hacen que el acceso sea extremadamente fácil y reduce peso, tamaño y costos de producción. La ausencia de un túnel también significa que la proyección será realmente a 360°.

Las ventilas de salida de aire se cierran automáticamente cuando el domo se comienza a desinflar, ayudando a mantenerlo inflado cuando la puerta se abre. Con el domo abierto el abanico debe estar abierto a su máxima velocidad. Si el operador sostiene el extremo superior del cierre de acceso con una mano mientras que ayuda a la audiencia a entrar o salir del domo, éste se mantendrá inflado tanto como sea necesario. Solamente cuando el acceso se abre en demasía es cuando el domo perderá volumen, en cuyo caso es necesario simplemente cerrar el acceso por 30 segundos para que el domo se infle nuevamente.

Se recomienda permitir el acceso primeramente a personas en silla de ruedas, levantando el lado un lado del domo y pasando a la persona por debajo. Esto evita un desgaste innecesario de la tela del domo en la puerta.

La instalación lleva unos 5 minutos y sus desmontaje entre 5 y 10. Se sabe que otros domos llevan hasta 30 minutos para instalar o desmontar, lo que es un gran impedimento. Es difícil justificar una presentación de una hora cuando toma más tiempo la instalación y desmonte.

En caso de una emergencia, los domos Digitalis pueden "voltearse" en pocos segundos ya que no tien un piso. Alternativamente, la gente puede pasar por debajo del anillo base del domo y salir rápidamente.

Estos modelos solamente se ofrecen en color azul marino en el exterior y está diseñado solamente para uso en interiores. Aún y que estos domos están fabricados con materiales retardantes a la flama, se sugiere consultar con el departamento local del protección civil para obtener recomendaciones locales.

Sigerimos evitar el uso de los domos Digitalis en exterior debido al peligro que la audiencia y el equipo pueden sufrir bajo una ráfaga de viento. Esta misma sugerencia aplica a cualquier domo inflable que no está diseñado que no está diseñado para ser anclado al piso con cables.

Vea la tabla más abajo para conocer algunos detalles. Digitalis no fabrica domo bajo diseño especial, como otras medidas.

Se pueden fabricar domos especiales con puertas con sello de aire para aquellas raras situaciones donde se requiere que el público entre y salga durante las presentaciones. Contáctese con nosotros para más detalles.

Tamaños Disponibles

Los domos portátiles que Kosmos Scientific le ofrece son:

Diámetro del Domo

4 metros

5 metros

6 metros

7 metros

Altura al Cenit

2.7 m

3.2 m

3.7 m

4.2 m

Capcidad de visitantes

15 adultos ó

20 niños[1]

25 adultos ó

40 niños

45 adultos ó

60 niños

60 adultos ó

80 niños

Peso Aproximado

21 kg

28 kg

36 kg

47 kg

 Puede ver los precios de los domos en nuestra tienda virtual.

Si está interesado en un domo favor de pedir cotización a kosmos@kosmos.com.mx.

 


[1] Niños se refiere a niños de primaria.

Imágenes de Domos

Domo de 7m entregado en el Centro Cultural Nogales en Junio del 2013